
Sube consumo de gasolina Premium
Durante 2022, el consumo de gasolina Premium o de mayor
octanaje participó con 20 por ciento de las ventas totales de Shell en México,
situando al país por encima del promedio global, que fue de 18 por ciento,
informó Sergio Pérez Ettedgui, gerente de Movilidad de Shell México.
Explicó que el aumento en el consumo de su producto Premium,
conocido como Shell V-Power, es una muestra clara de la recuperación económica
que está teniendo la población del país.
“Si bien la gente prefiere el producto Premium por la
calidad y rendimiento que ofrece, hay que señalar que el alto consumo de éste
es una muestra de que los distintos sectores de la población están recuperando
su capacidad de consumo”, mencionó Pérez Ettedgui.
De las 12 mil 933 estaciones de servicio que existen en
México, según datos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo
(Onexpo), 6 mil 41 operan bajo una de las 294 marcas distintas a Pemex que
existen en el país.
Del total de estaciones privadas que hay en el país, 220 son
de Shell México, que ostenta una participación en el mercado mexicano de 1.5
por ciento.
De acuerdo con Sarina Arnold, líder en Implementación de
Combustibles y Servicios Técnicos de Shell en las Américas, los combustibles
deben evolucionar a medida que los vehículos también lo hacen.
“Los vehículos modernos tienen mayor capacidad que los
de hace 20 o 30 años, los motores tienen mayor potencia y necesitan
combustibles con mayor octanaje, de ahí la necesidad de innovar en el área de
combustibles para que estos vehículos ofrezcan el mayor rendimiento posible”,
expuso Sarina Arnold.
La última actualización del combustible que ofrece Shell a
los consumidores en sus más de 70 mil estaciones a nivel global fue en 2019;
sin embargo, no descartan futuras evoluciones de su combustible e incluso la
firma podría apostar por la electromovilidad.