Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Siguen subiendo los precios máximos de gas LP durante enero: CRE

Siguen subiendo los precios máximos de gas LP durante enero: CRE

Los nuevos precios máximos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizados para la venta de gas licuado de petróleo (LP) han sido dados a conocer por la dependencia, para las diferentes regiones de la República Mexicana en la siguiente semana, que va del domingo 16 al sábado 22 de enero del 2022, donde para la Ciudad de México y otras urbes se registraron alzas en los costos.

Este hidrocarburo de uso doméstico, empleado en gran cantidad de hogares mexicanos para la preparación de alimentos, ya sea en su modalidad de venta por cilindros o con el llenado de tanque estacionario –la primera con el reemplazo de estos tanques por uno ya cargado que se vende por kilogramo, o por litros en el segundo caso- experimentan un incremento en los precios que permite la autoridad reguladora.

En la capital del país, la CDMX registra unos topes a los precios del gas LP que se ajustaron al alza para quedar en 21.71 pesos el kilo en esta semana que está por comenzar, mientras que la venta por litro tiene un costo de 11.73 pesos, cuando el período previo eran de 21.41 y 11.56 pesos, respectivamente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Los aumentos también se dieron en el Estado de México donde, en la semana que hoy concluye el gas LP se vende por kilo con techos de 21.41 pesos y 11.56 pesos por litro y ahora se venderá en 21.72 y 11.73 pesos, respectivamente.

En otras ciudades importantes de México, al igual que en el resto de los municipios y regiones de México se lleva el mismo control por parte de la agencia reguladora que se erige como promotora “del desarrollo eficiente del sector y del suministro confiable de hidrocarburos y electricidad”.

Destacan las siguientes urbes mexicanas en las listas publicadas con las modificaciones:

Guadalajara, Jalisco tuvo ajustes para quedar en 22.21 pesos el kilo y 11.99 pesos por litro del energético.

Monterrey, Nuevo León: quedó ahora en 24.52 pesos el kilogramo y 13.24 pesos el litro de gas.

Querétaro, Qro: tendrá desde mañana un costo de 21.26 pesos el kilo y por litro pagarás 11.38 pesos.

El resto de las comunidades también quedan enlistadas en la publicación de la CRE con vigencia desde mañana 16 de enero y hasta el siguiente sábado 22 de enero cuando las siguientes listas sean dadas a conocer con los datos actualizados.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy