Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Senado de EU acusa que México cancelar permisos de importación de petrolíferos para beneficiar a Pemex

Senado de EU acusa que México cancelar permisos de importación de petrolíferos para beneficiar a Pemex

El presidente de la Comisión de Finanzas del Senado de los Estados Unidos acusó al gobierno de federal de beneficiar a Pemex.

El senado de los Estados Unidos acusó al gobierno federal de suspender los permisos de importación de petrolíferos de 80 empresas con la única finalidad de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).El presidente de la Comisión de Finanzas del Senado de los Estados Unidos, Ron Wyden, aseguró que estas acciones violan los compromisos de nuestro país en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), al dar un trato preferencial a la empresa productiva del estado.

En una carta enviada a la representante comercial de ese país, Katherine Thai, el representante norteamericano asegura que la administración de López Obrador está aplicando políticas discriminatorias contra las empresas americanas, con la única finalidad de fortalecer a las empresas productivas del estado frente a los competidores privados en el mercado de los combustibles.

El representante asegura en la carta, que estas acciones ponen en riesgo las inversiones de empresas norteamericanas en el mercado de combustibles en México.

Además de puntualizar que la estrategia energética de la actual administración busca eliminar a los organismos coordinados en materia energética y de cancelar los contratos y permisos a las empresas que operan en el sector energético nacional.

El senador solicitó a Thai continúe monitoreando el cumplimiento del TMEC por parte de Canadá y México, para que se cumpla lo firmado por los tres países.

Además solicitaron un reporte sobre los progresos realizados para abordar las cuestiones mencionadas en la carta.

Esta carta se suma a otras enviadas con antelación por congresistas y senadores al presidente Biden, los secretarios de Energía y Comercio, en las cuales se muestra la preocupación por la política energética emprendida por el gobierno federal.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy