Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Secretaría de Hacienda concluye el refinanciamiento de deuda de Pemex

Secretaría de Hacienda concluye el refinanciamiento de deuda de Pemex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se concluyó el proceso de refinanciamiento de la deuda, de corto plazo, de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde el gobierno aportó 3,500 millones de dólares para ello.

Todo un éxito el proceso de refinanciamiento de Pemex. Se refrendó la confianza de los mercados en la estrategia de fortalecimiento financiero de nuestra petrolera estatal, que estamos llevando a cabo conjuntamente Hacienda y Pemex, dijo en redes sociales Rogelio Ramírez de la O, titular de la SHCP.

De acuerdo con la dependencia, la aportación del gobierno se hizo para potenciar el refinanciamiento de los vencimientos de corto plazo de la petrolera. Esta operación estuvo enfocada en intercambiar bonos con vencimiento en el corto plazo por un nuevo bono a 10 años.

Hacienda explicó que con la operación, que fue anunciada en diciembre pasado, se lograron reducir en 3,200 millones de dólares la deuda de Pemex, y disminuir en 10,500 millones su presión financiera.

Asimismo, se logró disminuir el diferencial de tasa que pagaba la petrolera sobre la tasa del soberano en 50 puntos base y, con ello, una reducción del costo financiero de su deuda en 180 millones de dólares al año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha buscado impulsar las operaciones y las finanzas de la compañía y, al mismo tiempo, frenar empresas conjuntas con productores privados o extranjeros, una herramienta común a nivel internacional para compartir riesgos y recompensas en la industria.

El mandatario también busca poner fin a las exportaciones de crudo de Pemex en los próximos años y, en cambio, refinar el petróleo en casa en un intento por hacer 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy