Últimas Noticias
Price Easy

Noticia

Rusia anuncia recorte de su producción de petróleo en 500,000 barriles por día

Rusia anuncia recorte de su producción de petróleo en 500,000 barriles por día

El viceprimer ministro ruso encargado de Energía, Alexander Novak, anunció este viernes que Rusia recortará en marzo su producción de crudo en 500,000 barriles por día, un anuncio que impulsó las cotizaciones del petróleo en los mercados.

Rusia reducirá voluntariamente su producción en 500,000 barriles al día en marzo, declaró Novak, citado por las agencias de prensa de Rusia.
 

Las ventas del país están lastradas desde diciembre por un tope al precio de su crudo impuesto por los países del G7, la Unión Europea y Australia. La reducción anunciada de 500,000 barriles al día representa un recorte de 5%, con respecto a la producción diaria que suma 9.5 millones de barriles. 

Esta reducción se suma a la limitación acordada por el cartel petrolero de la OPEP+, liderado por Rusia y por Arabia Saudita, que decidió recortar la producción conjunta en 2 millones de barriles diarios para sostener los precios.

Según el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, hubo conversaciones con un cierto número de miembros de la OPEP+, antes de realizar el anuncio. 

Los representantes de otros miembros de este cartel de países productores de crudo afirmaron a la agencia Bloomberg que no van a compensar la caída de la producción rusa.Los temores de una escasez de crudo impulsaron las cotizaciones del petróleo este viernes.    

Price Easy