
Repsol cambia su marca y transformará sus 3.500 gasolineras en España
La energética cambia su tradicional logo y sus colores para adaptarla a la nueva estrategia de la compañía.
Repsol cambia de marca, tal y como adelató El Confidencial en abril. La energética renueva su icónica imagen para adaptarse a la estrategia de la compañía. Las 3.500 gasolineras que tiene repartidas la compañía por España irán cambiando sus colores y logo para cumplir con el plan de transformación de la empresa que lidera Josu Jon Imaz.
Esta evolución de marca no es un simple cambio de identidad visual, explican desde la compañía. Esta imagen refuerza la transformación de la compañía, acompañada por evidencias de negocio: más de 4.700 MW instalados de renovables, más de 3.500 estaciones de servicio, 2.500 puntos de recarga públicos activos, 2,7 millones de clientes de electricidad y gas, 10 millones de clientes digitales, 240 oficinas multienergía, más de 1.100 estaciones de servicio con combustible renovable, señala.
La empresa ha preferido no dar datos de inversión ni de la campaña publicitaria que se acompaña con esta nueva marca. Este martes, Repsol explica a sus empleados cómo va a realizar la transformación. La marca es ahora más flexible y más enérgica; potencia la iconicidad del símbolo Repsol, manteniendo su silueta reconocible, pero dotándolo de vida a través del volumen y el movimiento. La palabra Repsol renueva su estilo tipográfico, usando las minúsculas, marcando un tono más cercano, explican.
Máxima ambición
Su campaña lleva por título: Con toda la Energía. Este proyecto de evolución de la marca se ha abordado con la máxima ambición y, al mismo tiempo, con realismo, partiendo de la premisa de que Repsol ya es una marca reconocida y valorada, aseguran. Los colores más característicos (azul, naranja) se revitalizan a través de un degradado que abarca desde el naranja hasta el magenta.
La empresa destaca que esta actualización de la identidad visual cuenta además con una tipografía exclusiva ‘Sole Repsol’ y una identidad sonora, que se incorporará progresivamente y que ‘sonará a Repsol’ cuando, por ejemplo, se descuelgue la manguera del boquerel o se cargue un vehículo eléctrico en una estación de servicio.
La nueva identidad visual será implementada en los activos digitales de forma inmediata y de forma paulatina en los activos físicos acompañando el despliegue de la experiencia cliente, concluye la compañía en una campaña que arranca en los medios este mismo martes.