Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Refinería Madero recupera 17% su producción durante agosto, informó Pemex

Refinería Madero recupera 17% su producción durante agosto, informó Pemex

Tras la caída registrada en julio, la refinería Francisco I. Madero presentó en agosto pasado un crecimiento del 17 por ciento mensual en la producción de petróleo crudo dentro de sus instalaciones, para registrar una cifra máxima en el año en cuanto a la generación de combustóleo, dio a conocer Pemex. 

El Sistema Nacional de Refinación (SNR) indicó en los números publicados en la Base de Datos Institucional de la empresa productiva del Estado, el total en este periodo fue de 93 mil 772 barriles diarios, para establecerse en el promedio obtenido durante el ejercicio 2022 y estar a la mitad de su capacidad total, estimada en los 190 mil barriles. 

Es la primera ocasión en dejar el sitio de menor producción de las seis operadas en la nación, ahora en manos de Cadereyta en Nuevo León, al caer hasta los 88 mil 128 barriles. En Salina Cruz (Oaxaca) hubo mayor actividad, al contabilizarse 215 mil 142 barriles, por delante de Tula (Hidalgo) en los 182 mil. 

Por el momento, junio es el mejor mes del último año y medio, es decir, desde noviembre del 2020 a la fecha. al cerrar en 105 mil barriles al día y colocarse por encima del 51 por ciento de productividad, a través de los diferentes petrolíferos elaborados en su interior. 

Alcanzan cifra récord 

El más importante en agosto dentro de dichos productos fue el combustóleo, que generó desde esta planta 41 mil 127 barriles, el número más alto reportado en el año y llegó al tercer sitio nacional, por debajo de los 91 mil barriles de Salina Cruz y los 64 mil de Tula. 

Sobre los combustibles, también hubo un aumento en gasolinas para llegar a los 22 mil 118 barriles, aunque muy lejos de los números altos que se presentaron tanto en enero como en julio. Referente al Diésel, se obtuvieron 18 mil 151 barriles al día. 

De acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2023, la Secretaría de Hacienda etiquetó más de 2 mil 500 millones de pesos en proyectos al interior del complejo ubicado en Ciudad Madero, en la zona sur de Tamaulipas, enfocado a las labores de mantenimiento como parte de la iniciativa implementada por la Secretaría de Energía (Sener) en elevar el número de barriles de gasolina. 
 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy