Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Refinería Madero en Tamaulipas la que más produce gasolina del país: Pemex

Refinería Madero en Tamaulipas la que más produce gasolina del país: Pemex

La refinería Francisco I. Madero destacó para Petróleos Mexicanos como el complejo con mayor producción de gasolinas, diesel y turbosina entre julio y septiembre de este año, al generar más de 2 mil barriles diarios y mostrar una tendencia positiva en dicho período, dio a conocer la empresa productiva del Estado.

Al dar a conocer el informe del tercer trimestre de resultados, la ex paraestatal destacó la planta ubicada en el municipio tamaulipeco de Ciudad Madero como la de mejores resultados en materia de destilados, pues a nivel nacional hubo una caída con el acumulado presentado por Tula, Cadereyta, Salina Cruz, Salamanca y Minatitlán, con diferencia al mismo ciclo del 2019.

En el reporte publicado en su plataforma de internet, Pemex afirma que la refinería de Madero mantiene sus buenos resultados con una producción de destilados (gasolina, diesel y turbosina) mayor en los 2 mil barriles diarios, con relación al mismo trimestre 2019. 

A nivel nacional, en el tercer trimestre la producción de petrolíferos promedio 577 mil barriles diarios, de los cuales 173 mil barriles diarios fueron gasolinas automotrices, 110 mil barriles de diesel, 113 mil barriles de turbosina, más 282 mil barriles por otros petrolíferos y gas LP.

Producción de crudo

El centro refinador aumentó 11 mil barriles diarios el procesamiento de petróleo crudo en los recientes tres meses comparado con el año anterior. Junto con Salina Cruz (30 Mbd) y Salamanca (4 Mbd), contrarrestaron una baja en el SNR detallado por Pemex en esta etapa del año. 

Lo anterior, se debe principalmente al menor proceso de la refinería de Tula en 60 mil barriles diarios, a causa de mantenimientos no programados, enfatizó.

Sobre el proceso de crudo pesado en la refinería reconfiguradas, se promedió 205 mil barriles al día, volumen inferior en 42 por ciento al mismo periodo de 2019, debido al menos proceso de 49 mil barriles en la refinería de Minatitlán, por problemas operativos en la planta combinada maya. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy