
Recibe estado de Zacatecas a primera estación Exxon Mobil
El director general de combustibles de ExxonMobil en México, Carlos Rivas, aseguró que tras la reforma energética, grandes inversiones se vienen para el país, como la que esta empresa realiza en Zacatecas.
Refirió que ahora que está abierta la libre competencia para la venta de combustibles, Mobil será una de las mejores opciones por sus precios y servicio competitivos.
Ahora Exxon Mobil tiene presencia en Zacatecas con infraestructura privada y tendrá presencia en los municipios de Fresnillo, Calera, Guadalupe y Zacatecas.
“Nuestra estrategia para entrar en México consideraba creer en México. Es un país que ofrece grandes oportunidades de desarrollo, porque necesita energía el país y porque daba las oportunidades dentro del marco legal para poder invertir. Vamos a invertir en infraestructura, logística, tanques y almacenamiento, ductos. Nos comprometimos a invertir 300 millones de dólares”, comentó.
Agregó que la empresa Exxon Mobil se basa en la confianza, además de la “inversión, desarrollo de infraestructura privada, desarrollo de relaciones estratégicas en México, como pueden ser con trenes, desarrolladores de terminales, socios estratégicos como el caso ahora en Zacatecas con el grupo Islo”.
“El espíritu de la reforma energética era crear competencia, y creo que entre los grupos hay una competencia de tal forma en términos de servicios y de precio para atraer al consumidor mexicano. Todo esto es un proceso y para que esto funcione bien se necesita invertir”, resaltó.
El representante de Exxon Mobil destacó que “ofrecemos inversión, somos los primeros en utilizar toda una red privada, y después una imagen fresca y segura que le guste al consumidor y ofrece un mejor producto, un mejor servicio”.
“En términos de empleo, al tener terminales privadas se implementa la capacidad técnica, se entrena a los agentes de servicio, eso hace que se emplee más gente”, enfatizó.
Exxon Mobil tiene presencia en Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Puebla y ahora en Zacatecas.