Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Profeco detectó solo una gasolinera que no da litros completos a consumidores

Profeco detectó solo una gasolinera que no da litros completos a consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza, se detectó solamente una estación de servicio en el país que no estaba dando litros completos de gasolina a los diferentes usuarios del país. 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que el organismo federal atendió a través de la app de Litro X Litro, un total de 274 quejas por medio de 163 visitas o verificaciones.

“Siempre van a ser menores el número de visitas y de verificaciones porque muchas veces se recibe de una sola gasolinera varias quejas, y normalmente los consumidores están en lo cierto, y nos apuntan a donde puede haber problemas. 

Esta semana solo encontramos una gasolinera que no estaba dando litros completos, afortunadamente es solo una y no estaba usando estos aparatejos de rastrillos que ya tiene rato que no encontramos”, resaltó.

El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 22.04 pesos; mientras que 22.83 pesos para la gasolina Premium, y 20.84 pesos la gasolina regular. Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país continúan registrados con las marcas Redco, Akron y Chevron, las cuales venden más caro el combustible, mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy