Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Prevén un impacto invernal menor en los precios del gas

Prevén un impacto invernal menor en los precios del gas

La institución financiera apuntó a que si bien en Estados Unidos ha habido aumentos en los precios del combustible las perspectivas para el clima invernal y la reanudación de las exportaciones de gas natural hacia el extranjero traen vientos favorables a corto plazo, probablemente amplificados por la cobertura de posiciones cortas, es decir, la reversión del estado de ánimo deprimido del mercado últimamente.

“El panorama general parece no haber cambiado. El fuerte crecimiento de la producción y las elevadas importaciones de Canadá deberían compensar con creces el aumento de las exportaciones al extranjero, en particular a Europa”, dijo el analista.

 En Europa, la caída en los precios es consecuencia de un incremento en las importaciones de Gas Natural Licuado, principalmente de Estados Unidos, así como un invierno templado que ha permitido que el almacenamiento del combustible en el viejo continente esté lleno casi hasta el borde.

En los Estados Unidos, dijo Rücker, los precios subieron con fuerza en los últimos días debido a las perspectivas de clima invernal, terminales de exportación que regresaron del mantenimiento y la probable cobertura cortas en los mercados de futuros. Si bien algunas partes de los Estados Unidos deberían presenciar su primera ola de frío, las perspectivas climáticas para la costa Este, más densamente poblada, pronostican temperaturas relativamente suaves.

“A fines de este mes, una terminal de exportación clave debería reanudar sus operaciones después de una interrupción relacionada con un incidente. Si bien los suministros extras de gas natural licuado son una ventaja para Europa, nos cuesta compartir la narrativa de que este aumento en los flujos transatlánticos reduce los suministros de Estados Unidos. El fuerte crecimiento de la producción nacional y las elevadas importaciones de Canadá deberían compensar con creces el repunte de las exportaciones”, añadió. 

Norbert Rücker consideró que las tendencias de suministro persistirán durante el año entrante, debido a las condiciones actuales del mercado; sin embargo, adelantó que con la desaceleración de la economía global habrá un estancamiento en la demanda general. 

“A menos que el próximo invierno sea más frío de lo habitual y traiga una demanda de calefacción excepcionalmente elevada, los niveles de almacenamiento de América del Norte deberían continuar reduciendo su déficit estacional y convertirse en superávit para el próximo año”, comentó el especialista. 

 Además, consideró que la transición energética acelerada en Estados Unidos adelantará el pico de la demanda de gas natural para la década.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy