Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Precios altos de combustibles dan sentido a proyecto de la refinería Olmeca

Precios altos de combustibles dan sentido a proyecto de la refinería Olmeca

Los precios altos del petróleo y sus derivados, provocado por la invasión de Rusia a Ucrania, hace que importar combustibles sea muy caro por lo que invertir en la refinería Olmeca puede ser una buena idea mientras no baje su costo, consideran especialistas. 

El presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes), Andrés Gutiérrez, comentó que la crisis en Europa provoca que la gasolina que importamos sea más cara. 

“Aquí está un poco el dilema, podemos pensar que las refinerías en este momento son o se van a convertir en una muy buena inversión. Si el conflicto bélico continúa por mucho tiempo, pues así será, pero si termina antes puede ser más cómodo importar”, comentó. 

Durante su participación en la convención anual de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), el director general de PetroIntelligence, Alejandro Montufar, expresó que las refinerías del mundo viven un nuevo auge. 

“El margen de ganancia de las refinerías está por encima de 47 por ciento, ganan demasiado dinero. Es un nuevo boom para estas plantas”, apuntó el directivo de la plataforma de monitoreo de precios del crudo y gasolinas. 

Montufar explicó que hace cinco años el margen de ganancia estaba en 6.2 dólares por barril y para mayo de 2022 en 47 dólares. 

Por su parte, el presidente saliente de la Onexpo, Roberto Díaz de León, consideró que todos los proyectos que están en proceso como la refinería Olmeca, deben tener razón económica que haga sentido. 

Si la refinería en poco tiempo tiene una producción y se vuelve muy eficiente, que ojalá así sea, porque al final todos esperamos tener un Pemex fuerte y competitivo más allá de sus capacidades legales, porque verdaderamente hay técnicos y profesionales muy capaces y reconocidos. Ojalá que la refinería tome una posición muy competitiva en dónde verdaderamente la eficiencia se caracteriza por reflejar un precio al consumidor”, comentó. 
 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy