Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Pemex tomará control de Deer Park el 20 de enero

Pemex tomará control de Deer Park el 20 de enero

Pemex planea iniciar operaciones como dueño el próximo primero de febrero.Petróleos Mexicanos (Pemex) tomará el control de la refinería Deer Park, Texas, el 20 de enero, cuando está planeado que se cierre el acuerdo de compra-venta con Royal Dutch Shell.

Esto luego de un tribunal de los Estados Unidos desestimó la solicitud de dos propietarios de una lavandería para impedir que Pemex adquiera el 100% de la refinería Texana.

De acuerdo a información de Reuters, una comisión de la empresa productiva del estado, incluyendo a su director general, Octavio Romero, irá a Texas para la firma para cerrar la operación el próximo jueves.

“El próximo jueves se hará el pago y la transferencia de la propiedad”, dijo a Reuters una fuente de la firma mexicana enterada del tema y que pidió el anonimato por no estar autorizada a hablar sobre el asunto. “La refinería ya será operada directamente por Pemex”, dijo a Reuters.

Shell ya no renovó los contratos a los operarios de la refinería luego de que Pemex alcanzará un acuerdo.

“Los operadores serán los mismos, pero ya no será personal de Shell (…) Eso garantiza la estabilidad de la operación”, expresó la fuente consultada por la agencia de noticias.

La intención de la petrolera nacional es iniciar la operación de la refinería el próximo primero de febrero.

Shell acordó en mayo de 2021 la venta de su participación mayoritaria en la refinería Deer Park, de 302 mil 800 barriles por día, en las afueras de Houston, a Pemex en una operación valuada en 596 millones de dólares.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dió a conocer el 22 de diciembre la autorización que otorgó el Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos (CFIUS) para la adquisición del total de la refinería.

El comité no identificó riesgos en materia de competencia ni de seguridad nacional, mediante la cual se adquirirá el 50.005% de la participación accionaria de Shell.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy