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Pemex se vestirá de retro

Pemex se vestirá de retro

Petróleos Mexicanos regresará a los años 40 o 50. La red de 500 estaciones de servicio propias que está por lanzar la petrolera tendrá el diseño de aquellas décadas. 


Es un modelo retro que buscará explotar la nostalgia y sentimentalismo de épocas de oro, adaptando mobiliario y arquitectura actual para el desarrollo de un antiguo concepto de gasolinería, sostuvo la petrolera al presentar el modelo a potenciales inversionistas que deseen trabajar en las gasolinerías que hagan alusión y remembranza a buenas épocas del pasado y que logre convivir en entornos (zonas geográficas) que compartan el mismo estilo arquitectónico y de convivencia. 


Las 500 estaciones que tienen previsto construir y licitar para que terceros las administren, será un modelo icónico, únicamente para zonas geográficas que presenten dichas condiciones, como por ejemplo los llamados Pueblos Mágicos. 


Incluso, evalúan usar un logotipo que fue utilizado en el pasado: entre los logos de la empresa de años atrás puede estar el que caracterice a la nueva Red Pemex. 


El Universal tuvo acceso al diseño de estación de servicio de la red que, tentativamente, empezarán a operar en 2020 y con las cuales la empresa pretende competir con su propia Franquicia y las nuevas marcas extranjeras que ya operan. 


Además, se pretende diferenciar visualmente, es decir, que el ciudadano identifique que son las estaciones de servicio propiedad de Pemex; que deben ser un referente de la mejor práctica nacional asociada a la 4T por el rescate de la soberanía. 


Ser referente de servicio, mejores precios para el consumidor y honestidad-despacho de litros completos. Con todo, Pemex busca ofrecer un servicio diferenciador de otros franquiciatarios y de otras marcas. 


Esta casa editorial publicó el pasado 17 de septiembre que Petróleos Mexicanos prepara la construcción y operación de su propia red de gasolinerías mediante las cuales busca competir en contra de su propia Franquicia y contra las nuevas que han sido transformadas por firmas extranjeras. 


Pemex Red, como se conocerá a este grupo de estaciones de servicio, se conformará de 500 unidades de negocio, la primera de ellas será puesta en operación en un espacio la colonia Condesa, ubicada entre las calles de Tamaulipas y Alfonso Reyes en la Ciudad de México. 


Se trata de la misma que el presidente Andrés Manuel López Obrador cerró durante su gestión como jefe de Gobierno de la capital del país.