Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Pemex optimiza tiempos de perforación y suma 30 mil barriles diarios

Pemex optimiza tiempos de perforación y suma 30 mil barriles diarios

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, dio a conocer que la petrolera nacional se encuentra optimizando los tiempos de perforación en sus campos prioritarios para aumentar la producción de hidrocarburos. 

La empresa productiva del estado tiene la meta de cerrar el año con una producción por arriba de 1.75 millones de barriles, sin embargo, el ritmo de extracción en sus campos no ha logrado superar los 1.72 millones de barriles en lo que, del 2022, pero esperan que esto cambie con la nueva estrategia. 

“Tuvimos una reunión de trabajo donde me informaron de la optimización de los tiempos de los pozos que entraran en (operación) de aquí a diciembre en los pozos Tupilco y Quesqui”, informó. 

Romero Oropeza, informó en un video que como parte de esta estrategia esperan completar 3 nuevos pozos de desarrollo en el campo Tupilco Profundo antes de que concluya el 2022. 

“Estamos en el campo Tupilco… hace unos días comentaba que iban a entrar en operación dos pozos, pozos muy productivos de alrededor de 15 mil barriles cada uno”. 

En el campo Tupilco Profundo entraron en operación 2 pozos de desarrollo que aportan una producción adicional al campo de 30 mil barriles diarios. 

Al respecto, Víctor Vallejo, subdirector de Proyectos de Explotación Estratégicos de Pemex, puntualizó que se trata de los pozos Tupilco 3200 y Tupilco 3006, los cuales se terminaron antes del tiempo programado. 

Además, el funcionario puntualizó que se encuentran trabajando en la perforación de otros 12 pozos desarrollo en el campo Quesqui, los cuales estarán terminados en los próximos meses. 

“Replanteamos los tiempos de 140 a 110 días y ahí llevarlos a menos de 100 días”, dijo Vallejo. 
 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy