Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Pemex invertirá en Veracruz hasta 23 mdd en evaluación de Chawila

Pemex invertirá en Veracruz hasta 23 mdd en evaluación de Chawila

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) el programa de evaluación referente al descubrimiento Chawila-1EXP, asociado a las asignaciones AE-0175-M-Chuyan y AE-0385-4M-Soledad. 

El descubrimiento Chawila se localiza en las asignaciones AE-0385-4M- Soledad y AE-0175-M-Chuyan, las cuales se ubican en el estado de Veracruz, en la provincia petrolera Tampico-Misantla. El pozo descubridor Chawila-1EXP, se dio en la formación Tamabra (Cretácico). 

La ratificación del descubrimiento fue otorgada por la CNH mediante el Oficio 240.1014/2021 del 23 agosto 2021, para el Cretácico Medio. 

El objetivo del programa de evaluación es reducir la incertidumbre en la estimación de los volúmenes originales, definir la continuidad lateral y vertical del yacimiento asociado al descubrimiento Chawila a nivel del Cretácico Medio.

 Las actividades de evaluación se plantean en los escenarios operativos base e incremental, que incluyen, en el escenario base: la perforación, terminación, y dos pruebas de presión producción (PPP) convencionales del Pozo Chawila-1DEL; una reparación mayor, la construcción de gasoducto de Chawila-1EXP al ducto Soledad Miquetla, una prueba de alcance extendido (PAE), y la actualización de estudio de caracterización. 

En tanto, en el Escenario Incremental se llevaría a cabo: un estudio VCD, la perforación del prospecto Chawila-2DEL, su terminación y una PPP. 

La inversión estimada por el Pemex va de los 12.21 a los 23.26 millones de dólares, considerando ambos escenarios operativos. 
 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy