
Operan en Puebla 35 gasolineras de compañía inglesa
La compañía inglesa BP (British Petroleum) ya opera 35 gasolineras en Puebla, 17 de ellas en municipios del interior del estado, incluidos algunos del llamado “Triángulo Rojo” por su alta incidencia de robo de combustibles.
De acuerdo con cifras de la propia compañía, a ocho meses de que abrió su primera estación de servicio en el mercado poblano, actualmente cuenta con 35 gasolineras distribuidas estratégicamente por toda la entidad, pues además de las 18 que se encuentran en Puebla capital, las 17 restantes están en varios municipios de la entidad, tanto de la zona metropolitana como algunos más alejados, tanto de la Sierra Mixteca como de la Sierra Negra.
Algunos de estos últimos expendios están ubicados inclusive en municipios del llamado “Triángulo Rojo”, zona conocida así por su alta incidencia de robo de combustibles, tales como Tecamachalco y San Martín Texmelucan, en donde opera una y dos más en Tepeaca.
Mientras que el resto de las gasolineras se encuentran en otros municipios, entre ellos los conurbados Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, y otros un tanto más alejados, como Ajalpan, Atlixco, Altepexi, Chiautla de Tapia, Coxcatlán, Huejotzingo, Los Reyes de Juárez y Zinacatepec.
La expansión de la red de gasolineras de BP ha sido mayor que la que la propia compañía se estableció, pues el pasado mes de octubre, al inaugurar la primera de estas en Puebla, Álvaro Granada, director general de Distribución (Downstream), expuso que la marca planeaba abrir 50 en total durante los siguientes cinco años, sin embargo a menos de uno, la compañía inglesa ya cuenta con 35 en total, según sus propias cifras.
Sin embargo, hay que recordar que el miércoles pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un operativo de inspección en uno de sus expendios ubicado en Puebla capital, del cual inmovilizó cinco dispensarios de diésel e hizo varias sugerencias sobre su funcionamiento.