Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

México presumirá sus avances de electromovilidad en la COP27

México presumirá sus avances de electromovilidad en la COP27

De acuerdo con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, México ha avanzado en lograr un balance energético, a través de temas como la seguridad energética, seguridad alimentaria, y cuidado del medio ambiente.

“En México no tenemos gran problema con la matriz energética de electricidad, es decir que nosotros solo utilizamos de 3 a 4 por ciento de carbón para producir electricidad, nuestra gran capacidad de producción de electricidad es a través de gas”, explicó Nahle en entrevista radiofónica.

En este sentido, la funcionaria refirió que México tiene un 29 por ciento de uso de energías renovables, aunque reconoció que se debe de avanzar en este tema, ya que existen otros países más avanzados en el tema y en la reducción del uso de carbón.

Resaltó que, en la COP27, México va a enlistar las acciones que ha implementado para limitar el calentamiento global, como es la utilización de combustibles de ultra bajo azufre y la eliminación del combustóleo.

“México tiene un total de 50 millones de vehículos que todos los días demandan combustible fósil que es con gasolinas y diesel así que hemos trabajado en dos temas, el primero es que nuestros combustibles sean de ultra bajo azufre, y estamos construyendo dos plantas coquizadoras, en la refinería para eliminar el combustóleo”, aseguró.

Destaca planes de electromovilidad

La funcionaria destacó que a nivel nacional ya se ha hablado de proyectos enfocados a promover la electromovilidad, tal es el caso de la Ciudad de México que ya cuenta con vehículos eléctricos para la movilidad de pasajeros, teleféricos como el cablebus y el plan de integrar el transporte público eléctrico.

“La Ciudad de México es un gran ejemplo de cómo vamos caminando hacia la electromovilidad. Tenemos una movilidad de autos y combustible, de gasolina, y esa es la transición, así se tiene que ir dando, de forma paulatina y sin desconectarse porque nos quedaríamos parados”, dijo.

Por otro lado, explicó que se va a promover el programa Sembrando vida, donde se explicará cuántos árboles se han sembrado, cuántas hectáreas y también cuántas emisiones de toneladas de dióxido de carbono se han evitado para la contaminación.

“México ocupa el lugar 91 de emisiones contaminantes al medio ambiente por generación eléctrica, en México tenemos por ley que llegar al 35 por ciento de generación de electricidad de energías renovables para el 2024 traemos ahorita un 29 por ciento y ya tenemos proyectos que se están haciendo por parte de la CFE para campos solares con su respaldo que es de gas, nosotros en México no estamos produciendo con carbón, que es lo más contaminante, en ese sentido vamos hacia la COP presentando qué se ha hecho y los planes al futuro”, comentó.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy