Últimas Noticias
Maximiza tus ahorros en el traslado de valores con las bolsas de seguridad DOCUPAC

Noticia

Más de 200 gasolineras abandonan la marca de Pemex

Más de 200 gasolineras abandonan la marca de Pemex

Pemex, la compañía petrolera estatal mexicana, vio un abandono de 221 gasolineras que utilizaban su marca de julio a septiembre del 2022.

La franquicia Pemex informo que 6.867 gasolineras operan bajo su marca, una caída de 3% anual comparada con las 7.079 estaciones de servicio que utilizaban su imagen en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con su reporte de resultados financieros del tercer trimestre del 2022. Del total de gasolineras en operación, 6.822 son administradas por otras empresas y 45 son propiedad de la empresa subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI) para auto consumo.

Pemex registró de 1,059 estaciones de servicio bajo el esquema de sublicenciamiento de marca, mientras que 3.665 estaciones de servicio operan con marcas distintas a la petrolera mexicana y son suministradas tanto por Pemex como por compañías importadoras.

México tiene más de 300 marcas privadas encabezadas por G500, ExxonMobil, BP, Repsol y Shell luego de la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto que abrió el mercado a la iniciativa privada a partir del 2013.

El nuevo modelo redujo la participación de mercado de Pemex en más de 40% de las 13.000 gasolineras que hay en las 32 entidades del país hasta 2022.

Para revertir esta situación, Pemex TRI presentó en noviembre del 2021 una estrategia que pretende frenar el abandono de empresarios gasolineros hacia otras marcas.

La Empresa Productiva del Estado reveló a empresarios gasolineros durante un evento en Cancún que el plan incluía ayuda con permisos para nuevas estaciones, mejoría en las condiciones de crédito, potencia de red de franquicias, así como asignación de turnos en sus 77 terminales de reparto de combustibles.

La compañía mexicana registró pérdidas por US$2.250 millones por el pago de impuestos a la utilidad y un incremento en el costo de sus ventas durante el tercer trimestre.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy
Maximiza tus ahorros en el traslado de valores con las bolsas de seguridad DOCUPAC
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy