
Llevan servicios bancarios a las gasolineras
El banco mexicano Bankaool, en alianza con VSAFE y Kernotek, inició la implementación de soluciones tecnológicas que llevan los servicios bancarios a las gasolineras y hacen más seguro el manejo de efectivo para los distribuidores.
En el marco de la ONEXPO 2025, en la que se dieron cita expendedores y proveedores del sector gasolinero, se presentó OMNiGas, una solución que permite a sus usuarios realizar depósitos y retiros de efectivo en las gasolineras.
Esta solución permite además que el dinero en efectivo que ingresa a las estaciones de servicio se deposite directamente a su cuenta bancaria, mejorando la seguridad en el manejo de los recursos y dándoles la posibilidad de disponer de esos fondos para otras operaciones en solo minutos.
“La incorporación de esta tecnología a las gasolineras facilita el trabajo de los despachadores de combustible y proporciona a los administradores de cada estación de servicio los reportes y análisis necesarios para cumplir la regulación y tomar decisiones que mejoren su negocio”, señaló Bankaool en un comunicado.
La solución, dijo el banco, ya se encuentra disponible para todas las estaciones en México y constituye la base sobre la que Bankaool continuará integrando características que mejoren la experiencia de servicio para los usuarios de cada gasolinera.
“El entendimiento de la frecuencia de compra, días y horarios de mayor demanda, así como la variabilidad de los precios permitirá desarrollar herramientas y beneficios para que los usuarios puedan planear su recarga de combustible, realizar prepago, contar con códigos para la carga de gasolina sin necesidad del apoyo de un operador de las bombas de gasolina, así como descuentos y condiciones preferentes por fidelidad”, puntualizó.