Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Llegan más gasolineras a Tamaulipas. La CRE autoriza 12 nuevos permisos a empresarios

Llegan más gasolineras a Tamaulipas. La CRE autoriza 12 nuevos permisos a empresarios

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó la llegada de 12 nuevas gasolineras en Tamaulipas durante septiembre y se convirtió en el segundo estado con más permisos avalados en un solo mes de todo el país, por encima de Ciudad de México y Jalisco, como a la par del Estado de México y Veracruz. Este crecimiento se derivó de la aprobación del órgano regulador a empresarios locales del sector quienes cuentan con una instalación nueva, sea de la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) o de compañías privadas nacionales o extranjeras. Lo anterior, quedó constatado en el reporte de la plataforma Petrointelligence.

 Este número le permite a la industria avanzar de 564 estaciones de servicio en funcionamiento en agosto pasado a 576. En toda la administración federal, es el primer caso con una alta cantidad de permisos en un corto período, pues entre 2019 y hasta finales de 2021, llegaron a este sector seis puntos de despacho de combustibles.

 En el mismo volumen se ubicaron Estado de México y Veracruz, dentro de lista encabezada por Nuevo León, al abrirse 18 gasolineras. Chihuahua y Querétaro fueron otros de los beneficiarios con 11 y 10 autorizaciones respectivamente. Solo en Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo y Nayarit, no hubo aumentos; en los restantes, por lo menos se cuenta con un centro de venta nuevo.

 Distribución por marcas

  De acuerdo con los datos de la Secretaría de Energía, su titular Rocío Nahle García apuntó que dos tercios del mercado de los combustibles en Tamaulipas pertenecen a Pemex, en tanto el resto está en manos de particulares, con dominio de Mobil, Gulf y G500, más otras tanto en la frontera como en la zona sur.

 Cabe señalar que esta región al noreste del país ha mostrado precios de los combustibles más bajos en el promedio anual, detectado en las verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En la reciente semana, en San Fernando se encontró el costo por litro de la Magna o regular en 21.60 pesos, en tanto la Premium se localizó en 22 pesos con 39 centavos en Altamira.

  Así, la cobertura del ramo gasolinero alcanza las 6 mil 125 personas y una densidad de 139 kilómetros entre una estación y otra. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy