Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

¿Le pisas al acelerador? Podrías gastar hasta 40% más en gas

¿Le pisas al acelerador? Podrías gastar hasta 40% más en gas

Conducir un auto a velocidades excesivas y darle un comportamiento agresivo al manejar, no sólo es peligroso, también genera mayores costos de hasta 40 por ciento en combustible.  

Este tipo de conducción tiene un impacto importante en la economía del combustible, por lo que en carretera se puede gastar entre 15 y 30 por ciento más, mientras que en el tráfico puede llegar a afectar entre un 10 a 40 por ciento de manera diaria, refirió José Valdés, líder del canal de arrendadoras de Geotab, proveedor de telemática comercial.  

En términos económicos, lo anterior se puede traducir en que el gasto sería de entre 1-peso hasta 5.4 pesos extras por litro consumido, expuso Valdés, durante su participación en el 6° foro de la Asociación Mexicana de Arrendadora de Vehículos (Amave).  

En cada 8 kilómetros por hora excedidos arriba de los 80 kilómetros, se gasta alrededor 1.6 pesos más de lo que se gastaría con una menor velocidad, agregó Valdés.  

Por otro lado, Valdés comentó que las empresas arrendadoras temen incluir autos eléctricos en su flotilla, por lo que deben averiguar y resolver aspectos como saber con cuántos vehículos de este aspecto se puede comenzar en esta rama y cómo asegurarse de contar con tiempos óptimos de carga para sus clientes.  

Por su parte, Alberto Gómez, presidente de Amave, comentó que la renovación de flotillas es necesaria para reducir algunos costos.  

La renovación de la flotilla contribuye a que haya automóviles más seguros en las calles, con mayor número de tecnología, a reducir contaminación y reduce los costos de mantenimiento de los clientes, afirmó Gómez.  

Los asociados a la Amave cuentan con un catálogo de más de 273 mil vehículos, donde se encuentra el arrendamiento de largo plazo y también del segmento gubernamental.  Durante el primer semestre del año este sector representó un crecimiento de 16 por ciento. 
  

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy