Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Instalará Arco 12 gasolineras

Instalará Arco 12 gasolineras

Para finales de este año, la marca de gasolina Arco, que pertenece a la empresa estadounidense Marathon Petroleum, contará con 12 estaciones de servicio en Jalisco.

Ocho de éstas gasolineras estarán instaladas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), informó Paulo Esteban Alcaraz, director de Asuntos Públicos y Relaciones con Gobierno para Marathon Petroleum en México.

Compartió que hace dos semanas instalaron la primera de la marca en Puerto Vallarta, otra en Acatic y ayer inauguraron la primera en la ZMG, ubicada en la esquina de Avenida Cruz del Sur y Paseo de la Arboleda.

El recibimiento por parte de los consumidores de la población en Jalisco ha sido muy buena, muy positiva, mejor de lo que esperábamos, añadió Alcaraz.

Zapotlanejo y Tepatitlán son otros de los municipios en donde también abrirán gasolineras de la marca.

Destacó que cada estación genera entre 20 y 30 empleos, según su tamaño, por lo que las 12 que esperan instalar en Jalisco podrían crear entre 350 y 400 puestos de trabajo.

En cuanto a la terminal de abastecimiento que tienen en colaboración con la empresa Itzoil en El Salto, que tiene capacidad para 450 mil barriles, Alcaraz señaló que esperan entre en operaciones a inicios del próximo año. Con ella, esperan surtir terminales en Jalisco, Colima y Nayarit.

Actualmente, Marathon Petroleum suministra a 300 estaciones de servicio en el País; más de 190 son de la marca Arco.

Nuestro plan de expansión de Arco, en el que se marca el arribo de Arco en Jalisco, contempla la apertura de alrededor de mil a mil 500 estaciones de servicio para el final del año 2025. Esto demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el futuro de México y su población, puntualizó.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy