
Impacta a mercado programa Gasolinas Bienestar
Al dar un nuevo monedero a todas las dependencias
gubernamentales, y convencer a federales y estatales de que sus flotillas sólo
carguen gasolina o diesel en estaciones Pemex o afiliadas al programa, se quita
mercado a empresas de vales o monederos de gasolinas y clientes a gasolineras
que compiten en el mercado, advierte Alejandro Montufar, CEO de la plataforma
PetroIntelligence.
Anteriormente, distintas empresas de vales electrónicos
participaban en los procesos de la Secretaría de Hacienda para las compras
consolidadas de combustible a vehículos oficiales, y cuyas tarjetas podrían ser
utilizadas en estaciones de servicio de diferentes marcas, pero eso ya no es
posible con dicho programa.
Por supuesto que hay un impacto en la
disponibilidad, hay muchas tarjetas que sí permitían comprar en todas las
estaciones y hay otras que no porque hay marcas nuevas que son solo en
regiones.
Sin embargo, Pemex es la que tiene más presencia
en el País y en los lugares más apartados solo está Pemex. Sí hay una discusión
en el impacto de competencia, pero también la hay en la parte de
suministro, explica.
Gasolinas Bienestar ya tiene 4 mil 500 estaciones de
servicio afiliadas, dijo Miguel Yasser Vicente Rosales, gerente de Estrategias
Comerciales de Pemex en el marco del 4o Congreso Nacional Gasolinero. La meta
de la petrolera este año es llegar a 6 mil 800.
Con información de Mauricio Rosales