
G500 invierte 60 mdp en plataforma digital; podrás pagar combustible desde tu celular
La cadena de gasolineras G500
invirtió 60 millones de pesos en el desarrollo de una nueva plataforma digital,
que servirá para que las personas puedan pagar desde su celular por combustible
y otros productos en sus estaciones.
En entrevista con El
Financiero, Luz María Gutiérrez, director general de la empresa mexicana,
destacó que este software lo lanzarán en julio del próximo año y que también
servirá para ofrecer a sus clientes promociones y descuentos.
“Esto forma parte de la
transformación de la empresa, donde también estamos invirtiendo 150 millones de
pesos en desarrollo de infraestructura para mejorar el soporte técnico y físico
de las estaciones”, destacó.
Comentó que para el primer
trimestre de 2020 estima que puedan llegar a las 500 gasolineras con su marca,
una de sus metas desde su lanzamiento en 2017.
“Contamos con alrededor de 350
estaciones, pero cada día sube el número, y tenemos 60 en proceso de cambio (de
los logos de Pemex a los propios)”, detalló Luz María Gutiérrez.
Este martes la empresa
presentó su nueva línea de productos para auto llamada G5, lo cual incluye
lubricantes, limpia vidrios y anticongelante; estos son producidos por un socio
local de la empresa aunque las formulas vienen de Estados Unidos.
“Aspiramos a que 80 por ciento
de estos productos que se venden en nuestras estaciones sean de nuestra marca
(…) En una estación normalmente venden 150 botellas de aceite diario en
promedio”, detalló Tomás Tarno, consejero de G500 Network.