Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

ExxonMobil amplía interés en biocombustibles y adquiere participación en Biojet AS

ExxonMobil amplía interés en biocombustibles y adquiere participación en Biojet AS

ExxonMobil está ampliando sus intereses en biocombustibles que pueden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte, al adquirir una participación del 49.9% en Biojet AS, una empresa noruega de biocombustibles que planea convertir los desechos forestales y de construcción a base de madera en biocombustibles y biocombustibles de bajas emisiones. Biojet AS planea desarrollar hasta cinco instalaciones para producir biocombustibles y componentes de biocombustibles.

La compañía anticipa que la producción comercial comenzará en 2025 en una planta de fabricación que se construirá en Follum, Noruega. El acuerdo permite a ExxonMobil comprar hasta 3 millones de barriles de los productos por año, según la capacidad potencial de cinco instalaciones.

“El acuerdo con Biojet AS avanza los esfuerzos de ExxonMobil para proporcionar productos de bajas emisiones para el sector del transporte”, dijo Ian Carr, presidente de ExxonMobil Fuels and Lubricants Company. “Usando nuestro acceso en la terminal de Slagen, podemos distribuir biocombustibles de manera eficiente en Noruega y en países de todo el noroeste de Europa”.

Los biocombustibles y los componentes de biocombustibles pueden cumplir con los requisitos para combustibles avanzados según las regulaciones de Noruega, la Unión Europea y el Reino Unido. De acuerdo con la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea, los biocombustibles producidos a partir de desechos de madera pueden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida en un 85% en comparación con el diesel a base de petróleo.

Cuando se producen, los biocombustibles de Biojet AS se pueden utilizar para vehículos de pasajeros y camiones pesados. Pueden desarrollarse oportunidades adicionales para el transporte marítimo y la aviación a medida que se expande el mercado de biocombustibles de bajas emisiones.

La inversión en Biojet AS se basa en los continuos esfuerzos de ExxonMobil para desarrollar e implementar soluciones energéticas de bajas emisiones. ExxonMobil estableció un negocio de soluciones bajas en carbono en 2021 y actualmente está evaluando proyectos de biocombustibles, captura y almacenamiento de carbono e hidrógeno en todo el mundo.

La filial de propiedad mayoritaria de ExxonMobil, Imperial Oil, está avanzando con planes para producir diésel renovable en un nuevo complejo en su refinería de Strathcona, y ExxonMobil amplió su acuerdo para comprar anualmente hasta 5 millones de barriles de diésel renovable de la biorrefinería de Global Clean Energy en California químicamente similar al diesel a base de petróleo, el diesel renovable y otros biocombustibles pueden mezclarse fácilmente para su uso en motores en el mercado actual.Desde el año 2000, ExxonMobil ha invertido más de 10 mil millones de dólares para investigar, desarrollar e implementar soluciones de energía de bajas emisiones.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy