Últimas Noticias
Maximiza tus ahorros en el traslado de valores con las bolsas de seguridad DOCUPAC

Noticia

Estímulo fiscal a la gasolina Magna baja por segunda semana a la menor tasa desde enero

Estímulo fiscal a la gasolina Magna baja por segunda semana a la menor tasa desde enero

Hasta el viernes 16 de septiembre, el estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna bajó a 73.22% desde 83.96% aplicado la semana anterior, con lo cual regresa al rango de 70% por primera vez desde la semana del 22 de enero al 28 de enero del presente año. 

Es decir que los consumidores de la gasolina Magna pagarán 1.4708 pesos de IEPS por litro comprado, cantidad mayor a los 0.8809 pesos pagados hasta el viernes 9 de septiembre, de acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación. 

Lo anterior implica que el gobierno federal aplicará un estímulo de 4.0209 pesos por litro de gasolina Magna, en lugar de 4.6108 pesos. El estímulo del IEPS a dicho hidrocarburo es de 5.4917 pesos por litro para este año. 

El estímulo fiscal sobre el IEPS a la gasolina Premium será de 53.64% hasta el viernes 16 de septiembre. Este es su nivel más bajo desde el 22 de enero de este año. Además, suma tres semanas consecutivas a la baja, de acuerdo con la SHCP. 

La dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O, reportó en el DOF, que la cuota del estímulo fiscal a la Premium bajó a 2.4877 pesos por litro desde 3.1761 pesos por litro enajenado. 

En otras palabras, los consumidores de la gasolina Premium pagarán 2.1498 pesos de IEPS por litro comprado, en lugar de los 1.4614 pesos por litro cobrados la semana previa. 

El estímulo fiscal sobre el IEPS del diésel se mantiene a 100%, así el gobierno cubre el pago del impuesto con una cuota de 6.0354 pesos por litro y suma medio año con la totalidad del estímulo. 

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los estímulos fiscales a las gasolinas han sido de 292,800 millones de pesos, hasta el cierre de agosto. En este sentido, sólo 110,800 millones de pesos han sido destinados a los estímulos complementarios que se aplican sobre el Impuesto sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado. 

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los estímulos fiscales a las gasolinas han evitado que la inflación en México no haya alcanzado 14 por ciento. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy
Maximiza tus ahorros en el traslado de valores con las bolsas de seguridad DOCUPAC
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy