
Estaciones de Servicio: ¿Qué comunicar a través del marketing?
Una guía acerca de lo que los propietarios del sector
minorista de combustibles deben enfocarse en mostrarle a sus clientes.
Hoy en día, muchos de los propietarios y empresarios del
sector de Estaciones de Servicio se enfrentan al reto de atraer y retener a los
clientes. Para lograrlo, el marketing se convirtió en una herramienta clave. Sin embargo, no se trata solo de realizar publicidad.
Es
necesario enfocar los esfuerzos en aspectos específicos que aborden las
expectativas de los consumidores que transiten por las instalaciones del
negocio.
Al respecto, Surtidores LATAM conversó con Alexa Garrido,
Social Media Manager de AS Comunicación, empresa joven que ofrece el servicio
de manejo de Redes Sociales para el sector energético con presencia en el
mercado mexicano y de Latinoamérica.
“El marketing puede ayudar a las Estaciones de Servicio a
abordar estas expectativas de varias maneras. Una forma es a través de la
comunicación efectiva”, sostuvo.
En esa línea, aseguró: “Los propietarios deben comunicar
claramente sus ofertas y beneficios para que los consumidores sepan lo que
pueden esperar de ese negocio”.
Asimismo, Garrido comentó que esta comunicación puede
realizarse a través de diferentes canales, como lo son la publicidad, las redes
sociales y el marketing directo.
Por último, la referente subrayó la relevancia de la
experiencia del cliente ya que según mencionó las Estaciones de Servicio deben
esforzarse por ofrecer una experiencia positiva en todos los puntos de contacto
con él.
“Esto incluye la limpieza y el mantenimiento de las
instalaciones de las gasolineras, que el personal sea amable y eficiente, y que
los procesos de pago se produzcan de manera rápida y fácil”, resumió Garrido.