Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

En pañales está la producción y venta de autos eléctricos en México

En pañales está la producción y venta de autos eléctricos en México

La producción y venta de autos eléctricos está en pañales en México y tardará más de 10 años para dar el salto tecnológico hacia la electromovilidad que países de Europa y Estados Unidos ya comenzaron. 

De hecho, esta semana la Unión Europea aprobó un proyecto comunitario que pone fin a la venta de autos, a partir de 2035; medida que siembra la primera alerta para los países productores –como México–, que deben adaptar sus modelos de exportación hacia ese segmento. 

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Zozaya, informó a Publimetro que la penetración de dichos vehículos, es tan baja, que apenas representa 2% de las unidades armadas en el país. 

Reportó que el segmento eléctrico sólo genera 4.6% de la facturación total del mercado de automóviles ligeros y, por si fuera poco, su participación se reduce a 0.2% cuando se compara con la venta de coches nuevos. 

“Las cifras más recientes indican que en marzo de 2022 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de cuatro mil 402 unidades; 9% mayor que lo registrado en el mismo mes de 2021″, indicó. 
 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy