Últimas Noticias
Price Easy

Noticia

El sector gasolinero llega a Mérida para una nueva edición de Expogas

El sector gasolinero llega a Mérida para una nueva edición de Expogas

Las más de 13,400 Estaciones de Servicio que operan hoy en México tienen la responsabilidad de implementar las disposiciones de seguridad informática para el almacenamiento, venta y distribución de combustible, establecidas en el Anexo 30 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Expogas encuentro técnico y de negocios para el sector gasolinero llega al sureste del País
 este jueves 23 de marzo, a la emblemática ciudad de Mérida, del estado de Yucatán, donde se reunirán empresarios del sector gasolinero.

El mismo se realizará en colaboración con la Asociación para la Movilidad con Biocombustibles y abordará temas referentes a las perspectivas del 2023 como lo son las unidades de inspección de hidrocarburos, el bioetanol como alternativa de negocios, sistemas para llevar controles volumétricos, sistema de gestión de la medición y facturación electrónica 4.0

Actualmente se espera que más de 100 personas asistan al evento, ya que los temas que se abordarán son los que en este momento se encuentran en auge. 

En la agenda del día se prevén los siguientes títulos: «Perspectivas del sector gasolinero 2023”, «Unidades de Inspección de Hidrocarburos”, «Sembrando energía: los cobeneficios del etanol y la transición energética”, “Tanques: Calibración y criterio de integridad mecánica”, entre otros. 

Además los mismos serán brindados por expertos especialistas en los temas con amplia trayectoria en el rubro como lo son Roberto Galindo Chávez, Director de Análisis Económico de PETROINTELLIGENCE, Víctor Alan Avila Zuñiga, Subcoordinador de Nuevos Proyectos de EMA, Galo Galeana, Coordinador General de Biomovilidad A.C., Andrés Gutiérrez Torres, Director General de CIEFSA, Alicia Zazueta Payán, Directora General de E-Services, Ricardo Quiroz Hernández, Director de Ecoquiher Hermeticidad, Gerardo Silva Gabriel, Consultor Contable para ATIO Group, Isis Castañeda Guerrero, Directora de BCEN, Jorge Lemus Armas, Director de AIE y Gerardo Tapia Nieto, Director de FUEL SOFT. 

Al respecto, Mario Zamudio, presidente de AMPES expresó: “Estamos conscientes que, solo alcanzando la profesionalización del sector a través de la capacitación especializada y el uso de equipos y tecnología con los más altos estándares de calidad, afrontaremos los retos de nuestro sector”.

La necesidad que México tiene de aumentar la capacidad en el almacenamiento de hidrocarburos está intensificándose, derivado del empuje en el comercio de petróleo y gas en puertos clave del golfo de México y el impulso a la refinación en el país.

Acciones contundentes y cambios radicales en el mercado de combustibles permitirán impulsar la competencia económica y la operación del mismo mercado, teniendo presente en todo momento el compromiso con el medio ambiente al contar con combustibles más limpios.

El sector gasolinero seguirá marcado por la transformación de las Estaciones de Servicio basado en la gestión medioambiental, social, digital y económica. 
 

Price Easy