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El corazón de Mobil latió en Onexpo 2024

El corazón de Mobil latió en Onexpo 2024

La marca Mobil está cumpliendo más de seis años desde su llegada al mercado mexicano de combustibles y han enfatizado en la importancia que tiene nuestro país como mercado a nivel global, comprometiéndose a permanecer a largo plazo con un proyecto sólido.  

Uno de los foros elegidos por la marca para dar a conocer su oferta de valor es Onexpo 2024 Convención & Expo, que se realizó del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo., siendo el evento más importante del año para la industria gasolinera. 
 En la conferencia magistral “El corazón de Mobil”, impartida por Alejandro X. García, director de mercadotecnia para combustibles y Gabriel Carvallo, gerente de ventas, la marca compartió su historia de éxito en territorio mexicano ante una audiencia que reunió a público en general, distribuidores, afiliados y clientes potenciales, agradeciendo por la confianza y haciendo una perspectiva de su aportación a la industria y su intención de permanencia a largo plazo en nuestro país.   Uno de los momentos más especiales de la conferencia fue la presentación del video “Mobil, marca de valor”, a través del cual plasmaron los cuatro atributos que los ha posicionado como una marca elegida por los consumidores.   

Modelo de negocio sólido 

 El suministro en tiempo y forma con distribuidores es la prioridad de la marca Mobil.

Tienen un modelo de negocio sólido, respaldado por una marca estable y fuerte como ExxonMobil, que es uno de los referentes en las líneas de negocios de lubricantes y combustibles a nivel mundial. 

El modelo de negocio de Mobil para el mercado de combustibles ayuda al fortalecimiento de la cadena de valor en México, involucrándose en la importación, transportación y comercialización para propios y otros. 
 

Mobil es una marca que cumple con lo que se compromete. La relación comercial con distribuidores, afiliados y consumidores ha dado como resultado ganarse su confianza, reiterando su compromiso de permanencia a largo plazo. 
 

Abasto y calidad 
 

En sus más de seis años en el mercado de combustibles en México, la marca Mobil ha logrado operar una red logística sólida que le permite abastecer y cumplir especificaciones de calidad establecidas en las normas mexicanas, comprometiéndose a ofrecer productos de alta tecnología. 
 La reputación de la marca está basada en el abasto y calidad de sus productos.

Han fortalecido la cadena de valor a través de la participación de socios mexicanos que han desarrollado el mercado de combustibles.  

Está comprobado que los consumidores regresan a las estaciones de servicio Mobil, siendo la primera compañía certificada en controles volumétricos que les permiten tener la trazabilidad del producto y confianza al consumidor final. 
 

Otros ejemplos de abasto y calidad son Mobil Diésel UBA (Ultra Bajo Azufre), de combustión más limpia que contiene 97% menos azufre que el diésel de bajo azufre y los combustibles Mobil, diseñados con tecnología Synergy con moléculas que protegen el sistema mecánico de los autos y mejoran la respuesta de los sistemas y el desempeño del motor. 
 

Oferta de valor 
 

A partir del entendimiento de las necesidades de los consumidores, la marca Mobil hoy cuenta con la oferta de programas más robusta y digitalizada del sector, al estar en constante evolución que se refleja en la tecnología de sus productos, programas y plataformas.  
 

Reto Mobil es el programa de recompensas que premia a los consumidores por realizar visitas y compras en las estaciones de servicio de la marca por cuarto año consecutivo.   
 

Mobil App es otro salto de la marca hacia la digitalización, integrando en una sola aplicación toda su oferta de valor con Reto Mobil, Tienda Oficial Mobil y Mobil Racing Club. 

La visión del mercado para Mobil es global. Además de preocuparse por el mercado doméstico, también entienden la importancia de las flotas ligeras y pesadas, a través de Mobil FleetPro, su solución para administrar las unidades de la mejor manera con reportes en tiempo real, una plataforma eficiente que se adapta como un traje hecho a la medida para todo tipo de cliente, desde un hombre camión hasta una mega flota.  

Valor de marca 
 

Como lo han demostrado, el corazón de la marca Mobil es el combustible de alta calidad.  La compañía apuesta por que más mexicanos conozcan y aprovechen su oferta de valor, con productos tecnológicamente avanzados y servicios digitalizados. 

El impacto positivo de la marca Mobil es una inversión económica muy elevada en la digitalización de su oferta. Por ejemplo, con su programa “Pasión por Servir y Vender”, han invertido en la capacitación de los agentes de servicio y personal administrativo de las estaciones Mobil, enriqueciendo sus habilidades y contribuyendo en su profesionalización, para ofrecer una experiencia de calidad para nuestros consumidores.