
DEA Deutsche acuerda compra de Sierra Oil & Gas
La petrolera alemana DEA Deutsche Erdoel AG alcanzó un acuerdo para comprar a la empresa mexicana de energía Sierra Oil & Gas.
DEA Deutsche Erdoel espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2019, en una operación cuyo monto todavía no ha sido revelado.
Sierra posee cerca de 9 mil 400 kilómetros cuadrados de superficie para explorar en la parte central de la cuenca del sureste de México, además de una participación de 40 por ciento en el campo petrolero de Zama, dijo la empresa en un comunicado.
“Zama es uno de los descubrimientos de aguas someras más grandes del mundo que se estima tiene entre 400 y 800 millones de barriles de petróleo equivalente en volúmenes recuperables”, destacó.
Sierra Oil & Gas fue la primera empresa que ganó bloques durante las licitaciones petroleras de la Ronda Uno, en alianza con Talos Energy y Premier Oil.
En otro orden de ideas, Talos Energy anunció por separado que inició la perforación del pozo Zama-2, con lo cual arranca el programa de evaluación autorizado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y que se espera concluya a mediados del próximo año, con una inversión estimada de 250 millones de dólares.