Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

¿Cuánto costará la gasolina con el subsidio del 100% del IEPS?

¿Cuánto costará la gasolina con el subsidio del 100% del IEPS?

Una vez más regresan los estímulos fiscales del 100 por ciento para las gasolinas durante la próxima semana, dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio de un comunicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

En esta ocasión tanto la gasolina Magna, como la Premium e incluso el Diésel contarán con estímulo fiscal del 100 por ciento por medio del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS). 

Esto quiere decir que todos los automovilistas y motociclistas no tendrán que pagar el IEPS, impuesto que se cobra por cada litro de combustible que se carga en las gasolineras. El estímulo fiscal aplicara durante la semana completa. 

El comunicado de Hacienda precisa que las autoridades subsidiarán el impuesto a las gasolinas a partir del 15 de octubre y hasta el próximo viernes 21 del mismo mes. 

En marzo pasado el precio del petróleo rebasó los 100 dólares por barril, desde ese entonces el gobierno federal comenzó a subsidiar totalmente a los consumidores de gasolinas. Y la semana del 15 al 21 de octubre lo vuelve a hacer al 100 por ciento. 

Desde agosto pasado, la SHCP fue disminuyendo poco a poco el estímulo fiscal a la gasolina Premium y la Magna que aplica por medio del IEPS, a medida que los petroprecios bajaban su cotización en los mercados. 

A todo esto ¿cuánto costará la gasolina con el subsidio del IEPS? 

En el país cada gasolinera, independientemente de la cadena a la que pertenezca, establece sus propios costos operación, por lo que los precios de venta de los hidrocarburos varían de una a otra.  

Gasolina Magna 

Este combustible es el de menor octanaje (menor a los 91 octanos) y tendrá un monto del estímulo fiscal de 5.4917 pesos por litro. 

Gasolina Premium 

Que es el combustible con un octanaje igual o mayor a 91 octanos, su estímulo será de 4.6375 pesos por litro. 

Diésel 

Por último, el Diésel tendrá un estímulo de 6.0354 pesos por cada litro adquirido. 
 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy