Últimas Noticias
Price Easy

Noticia

Crudo cae por preocupación sobre economía mundial

Crudo cae por preocupación sobre economía mundial

Los precios del petróleo bajaron fuertemente el martes, debilitados por tomas de beneficios tras una larga serie positiva e indicadores estadounidenses que confirman una ralentización económica. El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo cedió 2.33% para cerrar en 86.13 dólares. 

El barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense, igualmente para entrega en marzo, perdió 1.82% a 80.13 dólares. Por segunda jornada consecutiva, la mezcla mexicana de exportación no tuvo cotizaciones, debido a la celebración del Año Nuevo Lunar en China, según dio a conocer este martes la empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos en su sitio web. 

Para John Kilduff, analista en Again Capital, este repliegue es la consecuencia de tomas de utilidades de algunos operadores, que acompañaron el ascenso del oro negro de las últimas semanas.

Desde el 4 de enero, el crudo de Brent ha subido más de 13% y el de WTI 12 por ciento. Por otra parte, la actividad industrial y de servicios estadounidense se contrajo ligeramente en enero. 

Desde hace meses, los malos indicadores macroeconómicos solían ser bien acogidos por el mercado, que veía un motivo para que los bancos centrales ralenticen su ajuste monetario. 

Pero a medida que la degradación de la coyuntura se confirma, las malas noticias son simplemente malas noticias para los operadores”, agrega Kilduff.

Los operadores siguen además preocupados por la entrada en vigor del embargo europeo sobre los productos refinados exportados por Rusia, el 5 de febrero. 

La actividad empresarial estadounidense se contrajo por séptimo mes consecutivo en enero, aunque la desaceleración se moderó tanto en el sector manufacturero como en el de servicios por primera vez desde septiembre, mientras que la confianza empresarial se fortaleció al comenzar el nuevo año. 

Esta semana, los operadores estarán pendientes de más datos empresariales, en un momento en que la temporada de resultados corporativos cobra impulso y ofrece pistas sobre la salud de las economías de todo el mundo. 

En cuanto a los inventarios, se espera un aumento de las reservas estadounidenses de crudo y gasolina la semana pasada, junto a un descenso de las de destilados, según un sondeo preliminar de Reuters realizado el lunes.

Gasolina en EU sube

La gasolina en Estados Unidos hiló su cuarta semana consecutiva al alza, gracias a los incrementos en los precios internacionales del petróleo y problemas en las refinerías del país que siguen presionando el suministro de combustible. 

Del 17 al 23 de enero, la gasolina regular tuvo un precio promedio a nivel nacional de 3.415 dólares por galón, un incremento de 3.17% respecto a la semana anterior, de acuerdo con datos de la Administración de Información Energética (EIA). 

En las últimas cuatro semanas, el precio de la gasolina regular se ha incrementado 10.48 por ciento.  

Price Easy