Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

CRE modifica reglas para realizar visitas de verificación a empresas de hidrocarburos

CRE modifica reglas para realizar visitas de verificación a empresas de hidrocarburos

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aplicará cambios en las reglas para realizar las visitas de verificación a empresas de hidrocarburos, que incluyen indicadores de cumplimiento, entre otras medidas. 

El organismo regulador utilizará un índice que va del cero al 10 para realizar las verificaciones a las compañías, de esta forma 10 a 7.6 se debe realizar visita de verificación ordinaria, de 7.5 a 5.1 se debe requerir información, de 5 a 2.6 se debe monitorear, y 2.5 a 0 se debe dar seguimiento rutinario de las obligaciones, detalla un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
 

Con base en los resultados obtenidos para cada Área Sustantiva en la selección de permisionarios sujetos a visita de verificación y, cuando no se tenga una muestra estadísticamente representativa de todo el universo de Permisionarios de la Comisión para visita de verificación ordinaria, la Dirección, podrá solicitar a cada Área Sustantiva que seleccione una muestra aleatoria de permisionarios para realizar visitas de verificación.
 

“Cada año, se realizará un reporte trimestral al Órgano de Gobierno mediante el cual se informe de las visitas de verificación ordinarias realizadas en dicho periodo los hallazgos encontrados como los incumplimientos y observaciones detectados con el objeto de dar puntual seguimiento e implementar las medidas a que haya lugar”, indicó la CRE.
 

Las visitas de verificación extraordinarias se realizarán de manera enunciativa mas no limitativa
, con base en las siguientes consideraciones:

A solicitud de cualquiera de las Áreas Sustantivas de la Comisión (Petrolíferos, Gas Natural, Gas L. P., o Mercado de Hidrocarburos) cuando se trate de inconsistencias en volúmenes recibidos y entregados, así como diferencias entre los volúmenes de compra y venta.
 

Inconsistencias en reportes estadísticos sin actividad, cuando el permisionario no de aviso a la Comisión por cualquier situación que se tenga considerada en su permiso otorgado por la Comisión, cualquier observación, inconsistencia o incumplimiento de alguna obligación por parte del permisionario desde su publicación de permiso y antes de su puesta en operación, entre otros motivos. 

Estas visitas también se llevarán a cabo a solicitud de cualquier dependencia del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, cuando exista una denuncia ciudadana, o una nota
 en un medio informativo, añade la CRE. 
 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy