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Con mejoras en negocio de gasolineras, ingresos de Femsa aumentaron 22%

Con mejoras en negocio de gasolineras, ingresos de Femsa aumentaron 22%

Durante el segundo trimestre del año Fomento Económico Mexicano (Femsa) reportó ingresos totales por 167 mil 504 millones de pesos, cifra que representó un crecimiento de 22.2 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior y de 30.6 por ciento en contraste con sus cifras pre-pandemia. 

De acuerdo con su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía mantuvo crecimientos en todas sus unidades de negocio. En particular, la vertiente de Combustibles, cuya recuperación de las afectaciones por la pandemia de covid-19 fue más lenta, reportaron un incremento en ventas de 25.2 por ciento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación. 

Este resultado se relaciona con un incremento de 16.3 por ciento en el volumen promedio y un alza de 7.6 por ciento en el precio promedio por litro, así como el crecimiento de su red de clientes institucionales y mayoristas, combinado con una base comparativa baja. Al cierre del periodo, la compañía reportó 569 estaciones de Oxxo Gas. 

La división de Proximidad, en la que se encuentran las cadenas de tiendas de conveniencia Oxxo, las ventas tuvieron un crecimiento de 15.6 por ciento a tiendas iguales, una cifra impulsada por un alza de 11. 8 por ciento en su ticket promedio de 3.4 por ciento en el tráfico. 

Estas cifras reflejan un buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas, y vinos y licores, así como la recuperación sostenida de ocasiones impulsadas por una mayor movilidad, señaló. Al cierre, la división contaba con 20 mil 668 unidades. 

En el segundo cuarto del año la división de Salud reportó un aumento de 2.5 por ciento; mientras, Logística y distribución tuvo un alza de 50.2 por ciento y Coca Cola-Femsa (KOF) tuvo un aumento en ingresos de 19.9 por ciento. 

“Tuvimos un muy buen segundo trimestre en todas nuestras operaciones, reflejando planes y ejecución sólidos en cada unidad de negocio, continuando con el impulso positivo que comenzó a finales del año pasado y que se ha acelerado en esta primera mitad del año. La mayoría de nuestras operaciones siguen demostrando tendencias robustas de crecimiento y rentabilidad, a medida que los consumidores reanudan su comportamiento pre-covid, mientras hacen ajustes moderados acordes con la forma que la “nueva normalidad” está tomando en nuestros diferentes mercados, dijo al respecto Daniel Rodríguez Cofré, director general de la compañía. 

Entre abril y junio, el flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de Femsa se ubicó en 23 mil 370 millones de pesos, un aumento de 8.2 por ciento en relación al segundo cuarto de 2021. 

Mientras, la utilidad neta alcanzó una cifra por 7 mil 640 millones de pesos, que significó un crecimiento por 45.4 por ciento anualmente. 

En términos acumulados, durante los primeros seis meses del año los ingresos de Femsa se ubicaron en 315 mil 269 millones de pesos, un incremento de 20.5 por ciento, en contraste con el primer semestre de 2021. 

A la mitad del año, nuestras unidades de negocio están en gran forma, y nos sentimos confiados en nuestras posibilidades de cumplir los ambiciosos planes que marcamos para el año completo, y hacia delante. Continuaremos empujando para crear valor de largo plazo a través de un crecimiento rentable, pero también asegurando que el valor creado sea compartido por todos nuestros accionistas y grupos de interés, concluyó su director. 
 

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