
BP se alía con Glovo para facilitar el suministro de productos básicos.
En un tiempo estimado de 30
minutos, el consumidor podrá disfrutar de su pedido sin tener que salir del
lugar en el cual esté confinado. El pedido se realiza desde la aplicación de
Glovo, “teniendo en cuenta que el horario de atención de las entregas es 24
horas de lunes a domingo”, informaron fuentes de BP en una nota de prensa. En la actualidad son 17 las
tiendas de las estaciones de servicio propias de BP puestas al servicio de esta
alianza, localizadas en ocho ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, Castellón,
Valencia, Alcalá de Henares, Alcobendas y Badalona.
Está previsto que en un
plazo breve se terminen de incorporar todas las estaciones propias de la red de
la compañía energética a nivel nacional. Para la realización de las
entregas, BP y Glovo seguirán el plan de contención diseñado por la compañía
multienergética en su red de estaciones de servicio propias, en la que se evita
el contacto entre las personas involucradas en esta tarea para garantizar la
seguridad de los empleados de las tiendas, los denominado ‘riders’ y los
clientes. Glovo lleva a cabo entregas contactless, en las que no es necesario firmar en la recepción del pedido,
evitando así el contacto directo entre el colaborador de Glovo y el cliente que
haya solicitado el envío de alimentos.
Los usuarios de la plataforma también
pueden pedir que el repartidor deje el pedido en la puerta. Fuentes de la multinacional de
origen británico recuerdan que esta iniciativa se suma a las que BP ha activado
en las estaciones propias “desde el inicio del estado de alarma, garantizando
el suministro de combustible que permita la movilidad de las personas y los
bienes y servicios esenciales”.
Entre las iniciativas
impulsadas por la compañía desde que se declaró el estado de alarma y que van
más allá de las obligaciones que debe cumplir al haber sido declarado como
servicio esencial el suministro de energía, BP ha alcanzado un acuerdo con Cruz
Roja Española. La colaboración permite a los participantes en el programa de
fidelización Mi BP donar a la entidad, donaciones que han alcanzado los 200.000
euros en tres semanas. Además, la red de distribuidores de lubricantes de
Castrol, marca de lubricantes de automoción de BP, ha donado 70.000 guantes de
vinilo.
Los empleados de BP España,
por su parte, participan en la denominada Cadena de favores, una red de apoyo
creada por la compañía para los trabajadores y su entorno que pone en contacto
a diferentes personas para ofrecer o recibir ayuda de diversa índole.