
BP llega a 530 gasolineras y 700,000 clientes en México
La compañía energética también
ha contribuido en el bienestar de 700 familias de comunidades en Chiapas,
Oaxaca y Estado de México, gracias a su programa global de neutralización de
emisiones de carbono denominado Target Neutral.British Petroleum (BP), la
primera trasnacional en instalar gasolineras en México, llegó a la meta de
cuota de mercado anunciada en su inicio de operaciones en el país en 2017 con
un total de 530 estaciones de servicio que atienden a 700,000 clientes al
llegar a marzo del 2020.
En su tercer aniversario, la
petrolera británica explicó que sus estaciones de servicio en México están
distribuidas en ciudades y municipios de 29 estados del país.“A tres años de nuestra
llegada, estamos muy orgullosos de que a partir de nuestras actividades en
estaciones de servicio se han generado nuevos empleos siendo hoy alrededor de
1,300 personas, de las cuales casi el 40% son mujeres, que colaboran con nosotros
día con día”.
La empresa energética ha
contribuido en el bienestar de 700 familias de comunidades en Chiapas, Oaxaca y
Estado de México, gracias a su programa global de neutralización de emisiones
de carbono denominado Target Neutral, que consiste en la compra de bonos de
carbono para apoyar a comunidades rurales en la sustitución de fogones abiertos
por estufas ecológicas.
Para sus clientes de
flotillas, BP creó el programa de carga de combustible BPfleet que, con miles
de tarjetas activas a la fecha, ayuda a las empresas a controlar, proteger y
administrar de forma eficiente su consumo de gasolina.
BP también ha sido la primera
empresa internacional en otorgar a sus clientes frecuentes un programa de
lealtad a nivel nacional que les permite canjear puntos por litros de gasolina
y otros productos en los más de 5,000 establecimientos participantes. Hasta
ahora ya son casi 1 millón de clientes que han transaccionado en BP con
Payback, explicó la empresa.