Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

BMW lanzará una nueva generación de motores de gasolina y Diesel

BMW lanzará una nueva generación de motores de gasolina y Diesel

BMW ha reconocido a través de su director de desarrollo, Frank Weber, que aún va a lanzar al mercado una nueva generación de motores de gasolina y Diesel.

El coche eléctrico centra prácticamente todos los esfuerzos de los fabricantes de cara al futuro. Sin embargo, aún hay fabricantes que consideran que el motor térmico tiene una vida razonablemente larga por delante.

Tanto como para desarrollar una nueva generación de propulsores. Ése es es plan de BMW, algo que ha confirmado Frank Weber, su director de desarrollo, en una reciente entrevista.

El fabricante alemán lanzará al mercado durante los próximos años nuevas unidades tanto Diesel como de gasolina entre las que habrá algunas de seis y ocho cilindros. Según Weber, la llegada de esta nueva generación es algo fundamental para BMW. Estamos trabajando en una nueva generación de motores: gasolina, diésel, seis cilindros, ocho cilindros. Sólo con el motor de seis cilindros estamos reduciendo las emisiones de CO2 de forma más masiva que nunca con un cambio de generación, ha dicho Weber en Auto Motor und Sport.

Esta nueva generación de motores de BMW hará especial hincapié en la reducción de emisiones, algo que resulta especialmente importante en el mercado europeo. En otras zonas del mundo la normativa no aprieta tanto en este sentido, pero tomar este camino se considera beneficioso a nivel global. Y todo ello sin dejar de lado el rendimiento, algo que lógicamente es fundamental para un fabricante premium.

La reducción de emisiones nocivas es algo que BMW quiere afrontar no sólo con sus motores, sino en términos operativos de la empresa. De hecho, también es algo en lo que va a trabajar con el coche eléctrico y todo el ciclo de vida del mismo. Esta tecnología, por cierto, seguirá en constante y profundo desarrollo, algo en lo que se ha dado un nuevo paso con la llegada del BMW iX, modelo encargado de estrenar la quinta generación de propulsores eléctricos de la firma.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy