
ARCO es única con gasolina extranjera en el Noroeste mexicano
ARCO es la primera empresa de hidrocarburos que logró resolver el problema de logística e importación que enfrentan las transnacionales que recién se incorporan al mercado, posterior a la reforma energética establecida por el presidente Enrique Peña Nieto.
La marca que actualmente opera 10 refinerías en Estados Unidos y cuenta con decenas de estaciones en el noroeste de México, continúa como la primera en la región que trae su combustible refinado desde Estados Unidos, de acuerdo a Siomara Márquez, Directora Nacional de Andeavor para México.
ARCO se distingue por abastecer gasolina que cumple con la certificación TOP TIER, la más alta calificación que un hidrocarburo puede obtener, respaldada por diferentes marcas fabricantes de autos como Ford, Honda, Toyota, BMW, Mercedes Benz y Audi, entre otras.
De acuerdo a una nota de prensa emitida por ARCO, el panorama actual representa un reto para las empresas trasnacionales que no puedan importar su propio combustible y para las nacionales, que tendrán que seguir consumiendo el de Pemex, ofertando la misma calidad y siendo su único diferenciador los aditivos que prometen incrementar el rendimiento de la gasolina, pero que no logran demostrarlo.
El trabajo de la marca se ha centrado en construir el negocio de comercialización de Andeavor —transnacional a la que pertenece ARCO— en el noroeste de México y lograr establecer de 200 a 400 estaciones en Baja California y Sonora en los próximos cinco años.
Además, el crecimiento de la marca en el país logró que ARCO Gasolineras fuera invitado a participar en Onexpo 30, Convention & Expo, que reunió a las empresas líderes nacionales e internacionales de hidrocarburos con penetración en México del 16 al 18 de mayo.
Aprovechando la ocasión, la Directora Nacional de Andeavor expuso esta información en la ponencia “ARCO: Importamos lo que importa”, con temas como la infraestructura en materia de refinería de hidrocarburos, y las ventajas que otorga ser la primera marca en importar combustible directamente de Estados Unidos.
También participó Leonardo Girón, Director de Marketing de Andeavor para México, quien es el responsable de supervisar la venta de gasolina y productos diésel.
Con una oferta de combustible con certificación TOP TIER, ARCO se perfila como una de las marcas líderes con mayor crecimiento en México por la ventaja competitiva que ofrece al mercado mexicano de los hidrocarburos, donde existe la necesidad de adquirir gasolina de calidad superior.