Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Aprueban a Shell modificación al plan de exploración de un bloque en aguas profundas mexicanas

Aprueban a Shell modificación al plan de exploración de un bloque en aguas profundas mexicanas

La CNH aprobó a Shell la modificación del plan de exploración de un bloque en aguas profundas frente al estado de Veracruz.

Durante la 38 sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se autorizó la solicitud de modificación al plan de exploración presentada por Shell para el contrato en aguas profundas CNH-R02-L04-AP-PG04/2018. El bloque de kilómetros 1,900 cuadrados de superficie se encuentra en aguas profundas del Golfo de México, frente a las costas del estado de Tamaulipas, a 239 kilómetros de la costa.

En el área sea realizado la adquisición y reprocesamiento de sísmica 3D, estudios geológicos regionales y a detalle, estudios estratigráficos y petrofísicos y análisis geoquímico y de hidrocarburos.

El objetivo de la modificación es continuar con la evaluación del potencial petrolero e incorporar recursos de hidrocarburos mediante la perforación de un pozo en los objetivos en los plays Oligoceno, Eoceno y Paleoceno.

Shell solicitó la modificación debido a cambios técnicos y económicos derivados de las actividades de perforación que se han realizado en otros bloques cercanos.

Shell plantea la perforación de un prospecto, estudios exploratorios de estimación de recursos y de evaluación de información post perforación en el escenario base.

Mientras que en el incremental se contempla realizar estudios exploratorios y la perforación de hasta tres sidetracks en el prospecto del escenario base.En el prospecto del escenario base, el operador espera encontrar recursos prospectivos por 80 millones de barriles con la posibilidad de recuperar 20 millones de aceite ligero.

Con el cambio aprobado por el regulador, la inversión en el escenario base sería de 55.62 millones de dólares y de 112.78 millones para el escenario incremental.  

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy