Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Anuncia industria el fin de autos de combustión

Anuncia industria el fin de autos de combustión

La Unión Europea ya informó que a partir de 2035 estará prohibida la venta de autos que utilicen diesel o gasolinas.  

En el caso particular de Ford, anunció que para 2030, todos los autos que venderá en Europa serán cero emisiones, ya sea híbridos enchufables o 100 por ciento eléctricos. A escala mundial, Ford invertirá al menos 22 mil millones de dólares en electromovilidad, casi el doble de la inversión que la marca había anunciado previamente. Esto se debe a los buenos resultados y el crecimiento obtenido en los dos últimos años, informó la compañía.  

Hyundai apuesta en 2030 a vender sólo autos eléctricos. La firma ya lanzó al mercado su primer vehículo que opera con una pila de hidrógeno.  

Sin embargo, en México el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que continuará por muchos años la dependencia de gasolinas y diesel, e incluso afirmó que en Estados Unidos la gasolina está cara porque se dejó de invertir en la industria petrolera por considerar que ya era la época de los autos eléctricos.  

A respecto, Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana del Hidrógeno (AMH2), explicó que la tendencia de las empresas es migrar su línea de negocio de autos de combustión a autos eléctricos o híbridos, por lo que todas las naciones se verán impulsadas a sumarse al cambio tecnológico.  

El paso que dio la Unión Europea que para 2035 ya no se podrán vender vehículos de combustión interna y también las principales armadoras del mundo ya tienen fechas límite para la fabricación de vehículos de combustión interna, de tal forma que para 2030, la venta de autos eléctricos o híbridos sea muy similares a los de gasolina y diesel y para 2040 los vehículos de combustión salgan de mercado y ya no se vendan más.  

Creo que México tiene diferentes segmentos de mercado y ya hay vehículos eléctricos que se fabrican aquí y con costos más accesibles; yo creo que con estos anuncios y mientras más rápido empecemos a procesar esta información nos irá mejor, el avance en electromovilidad como en movilidad sostenible o e-fuels, señaló.

Asimismo, destacó que sí es indispensable el desarrollo de infraestructura para movilidad e incluso que las gasolineras convencionales se conviertan en una estación de servicio para abarcar todas las necesidades energéticas de los vehículos.  
 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy