Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

AMPES prevé recuperación de sector gasolinero antes de que termine el sexenio

AMPES prevé recuperación de sector gasolinero antes de que termine el sexenio

“Vemos como una luz al final del camino el que la CRE esté autorizando más permisos a las gasolineras”, dijo el directivo en entrevista con Energy21. 
En las últimas sesiones del pleno, la CRE ha dado mayor celeridad a la aprobación de permisos gasolineros, luego de un periodo de poco más de dos años en que mantuvo detenidos estos trámites. 

Entre enero y junio los permisos aprobados repuntaron 44 por ciento al alcanzar 114 autorizaciones, y de seguir con esa tendencia a finales de este año se duplicaría la estadística de todo 2021, según datos de la consultoría PETROIntelligence.  

“Es un sector que, si bien fue golpeado por la pandemia, antes de acabar el sexenio podríamos tener niveles pre pandémicos, pero dependerá de la velocidad con la que se entreguen los permisos”, dijo al respecto el presidente de la Ampes. 

Con la autorización de más permisos se reactivará la actividad de construcción de estaciones, lo que también impulsará a los proveedores de esta industria, mencionó. 

“Todo empieza por el lado de la construcción, que fue la actividad más afectada por la pandemia”, subrayó. 

“El empresario gasolinero quiere seguir invirtiendo, pero no han existido las condiciones para ello, michos nos han dicho tengo 4 proyectos en puerta, pero no puedo arrancarlos por la falta de permisos”, detalló. 

La inversión de una estación gasolinera asciende en promedio a por lo menos 30 millones de pesos. 

Actualmente existen 12 mil 996 permisos vigentes, en donde el 53 por ciento de las estaciones están en manos de Pemex y el resto se distribuye en 291 marcas comerciales diferentes a la empresa estatal. 

“Tenemos esperanza de que liberen más permisos y empezar a construir más estaciones, para que esta tendencia nos arrastre a todo el sector”, añadió el presidente de la AMPES. 
 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy