
AMPES 2023-2024: Forjando alianzas y transformando el futuro de la industria gasolinera
En una destacada ceremonia llevada a cabo ayer, la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) presentó su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2023-2024. El contador Mario Zamudio, presidente saliente, dio la bienvenida a Alicia Zazueta Payán, quien asumió la presidencia con el firme propósito de mantener y fortalecer el compromiso de la Asociación con sus clientes.
Durante su discurso de despedida, Zamudio expresó su agradecimiento a todos los colaboradores por el apoyo brindado durante su gestión. Destacó los logros obtenidos, el fortalecimiento de la posición de la organización en el sector y la implementación de proyectos que impactarán positivamente en la historia de AMPES. Además, elogió la dedicación y profesionalismo de los miembros de la agrupación.
Por su parte, Zazueta, agradeció a la gestión anterior y destacó la importancia de la colaboración en un contexto de constante evolución en el panorama energético global. La misma hizo hincapié en la unidad y el trabajo conjunto, Zazueta presentó los planes de AMPES para el año 2024.
En primer lugar, la AMPES buscará impulsar la digitalización e innovación en las Estaciones de Servicio. Esto implica la adopción de tecnologías avanzadas para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado.
Posteriormente, la especialista se comprometió a promover la eficiencia energética y la sostenibilidad, buscando liderar iniciativas que reduzcan el impacto ambiental y promuevan prácticas sostenibles en el sector.
Asimismo, con el objetivo de elevar la calidad del sector, la AMPES desarrollará programas de capacitación y desarrollo profesional para sus miembros. Además, colaborar con las autoridades será una prioridad para la Asociación, la cual se puso a disposición para construir un marco regulatorio favorable para el desarrollo del mundo gasolinero, promoviendo un ambiente propicio para el crecimiento y la competitividad.
En un esfuerzo por representar un sector más amplio de la industria energética, la AMPES se propone ampliar su alcance hacia empresas de gas LP y buscará fortalecer relaciones y realizar alianzas estratégicas con asociaciones hermanas nacionales y de Latinoamérica. Esto permitirá compartir conocimientos y fortalecer la posición de la AMPES en el mercado.
Finalmente, Zazueta relató que trabajará en la creación de un distintivo que respalde la confianza de los clientes en proveedores confiables, identificando a las empresas que cumplen con los más altos estándares de calidad y servicio. Con estos planes, la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio se posiciona para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que el futuro les depara.