Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Surte Pemex dos millones de litros de gasolina

Surte Pemex dos millones de litros de gasolina

Pemex distribuyó ayer más de dos millones de combustible para regularizar el abasto, en algunas zonas de la ciudad las pipas fueron custodiadas por elementos de las policías Estatal y Municipal para evitar bloqueos por partes de los ciudadanos.

Detalló Mauricio Fitzmaurice, consejero nacional de la Onexpo, que para las 7:30 a.m. del miércoles, ya habían salido de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex 35 pipas a distribuir el combustible y pasadas las 10:30 a.m. se habían suministrado alrededor de un millón 100 mil litros a las diversas estaciones de servicio, por lo que el abasto superó ayer los dos millones de litros de gasolina.

Durante el transcurso del día, las filas de automovilistas en las estaciones de servicio fueron menores a las registradas el martes cuando el clima de tensión por la falta de gasolina se intensificó, dijo el empresario gasolinero, además que la distribución de combustible se realizó sin contratiempos, por lo que se estima que el servicio se restablecerá a más tardar el sábado.

“Esperemos que la gente ya esté más tranquila porque si seguimos con esas compras de pánico seguiremos con el problema”, subrayó.

El consumo extraordinario de combustible registrado ha rebasado los promedios de reparto de la paraestatal, “Pemex está surtiendo y lo seguirá haciendo hasta que se tranquilice las situación y que las 116 estaciones estén abastecidas al 100 por ciento”, hizo hincapié.

Explicó que el primer desabasto que inició el pasado 3 de junio se debió a una falla del sistema operativo de Pemex que se conjuntó con problemas en la distribución de combustible que se manda de Houston a Cadereyta.

En esta ocasión, dijo, impactó el rumor que originó la cadena Rendichicas que colocaron mantas que anunciaron el desabasto de gasolina cuando en realidad el cierre de las estaciones se debió a problemas legales.

Al respecto, el director de Pemex, José Antonio González Anaya, señaló que lo sucede en Chihuahua no tiene que ver con la empresa, sino que se trata de un tema de particulares donde Pemex no tiene nada que ver o su infraestructura.
 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy