Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Sener invita a empresarios a participar en segunda subasta eléctrica

Sener invita a empresarios a participar en segunda subasta eléctrica

En el marco de una gira de trabajo que realizó por Durango; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, invitó a los empresarios a participar en la Segunda Subasta del Mercado Eléctrico que se anunció la semana pasada.

El funcionario federal agregó que con la apertura del mercado eléctrico mexicano se impulsa la generación de energía limpia, segura y renovable al disminuir el uso de fuentes fósiles en beneficio del medio ambiente.

Indicó que al impulsar el uso de tecnologías verdes para la generación eléctrica, México contribuye así a frenar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y colocar a nuestro país a la vanguardia mundial en materia de energías renovables.

Acompañado por el gobernador Jorge Herrera Caldera, el encargado de la política energética realizó un recorrido por el huerto solar conformado por 207 mil paneles.

Ahí, destacó el potencial solar de la entidad, que permitirá el desarrollo de tecnologías limpias y agregó que en Durango se tiene un 60 por ciento más de horas de sol en comparación con Europa, lo que ha despertado el interés de empresas para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos.  

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy