Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Recibe Roberto Sandoval la presea Águila Canacintra

Recibe Roberto Sandoval la presea Águila Canacintra

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, recibió la presea “Águila Canacintra al Mérito de Gobierno”, la principal distinción que otorga la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, de manos de Fernando Sánchez Zatarain, presidente de Canacintra Nayarit.

“Sandoval Castañeda recibe esta presea como un reconocimiento a su estrategia de seguridad, con cero secuestros en este año y el ambiente de paz que disfruta Nayarit desde que asumió su cargo, con la integridad de los nayaritas garantizada en una de las entidades más seguras del país”, subrayó Sánchez Zatarain. 

Luego le hizo entrega del proyecto ejecutivo del Centro de Innovación para la Industria de la Transformación en Nayarit (CIITRAN), en favor del crecimiento de las microindustrias y empresas nayaritas, para que sean más rentables y mejor capacitadas a través de la unión de la educación, empresarios y gobierno.

En su oportunidad, el Ejecutivo estatal manifestó que esta presea la comparte con el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal, la PGR, la Policía Nayarit, la Policía Municipal y la Fiscalía General. “Seguiremos cumpliendo con la seguridad porque se asegura la economía, el empleo, las obras públicas y el desarrollo”.  

El Águila Canacintra, converge dos elementos en armonía, el Águila y el Sol. Ella representa el concepto nacionalista en su simbolismo y movimiento ascendente, imagen de aspiración y superación. Mientras que el sol simboliza el objetivo de un amplio horizonte y una luminosa meta, con posibilidades ilimitadas de logro.

Ambas integradas con el engrane tradicional que simboliza a Canacintra en su carácter  de vitalidad y dinamismo con un sentido positivo hacia el futuro.  El Águila Canacintra es una figura artesanal elaborada en antimonio y representa su fortaleza en la vinculación, la inteligencia y el desarrollo empresarial. 

A la actividad asistieron el Vicealmirante Leopoldo Mendoza, Jorge Segura, presidente del Congreso; Edgar Veytia, fiscal general; Pedro Enríquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia; José Álvarez, comisario de la Policía Federal; Beatriz Quintero, directora Cocyten, y Carlos López Dado, delegado federal de la Secretaría del Trabajo.

También, Federico Gutiérrez, secretario del Trabajo; Héctor Montero, selegado de la Secretaría de Economía; Cruzita Robles, Presidenta del CEMUEEN; Silvia Cortés, de la Secretaría de Gobernación; Othón Quiroga, delegado del INAH, y Jesús Miramontes, director de Comunicaciones y Transportes

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy