Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Realiza Pemex simulacro de incendio en estación de Linares, Nuevo León

Realiza Pemex simulacro de incendio en estación de Linares, Nuevo León

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la supuesta emergencia simuló una fuga de petróleo, por una falla en sellos mecánicos de una turbo bomba.

Para evaluar la capacitación del personal y medir los tiempos de respuesta para la atención de una contingencia, Pemex realizó hoy un simulacro mayor contra incendio en la Estación de Rebombeo 5, en el municipio de Linares, en el sur del estado.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la supuesta emergencia simuló una fuga de petróleo, por una falla en sellos mecánicos de una turbo bomba. Refirió que al sonar la alarma se activó de inmediato el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, por lo que personal operativo, de contra incendio y las diversas brigadas entraron en operación para el control del incidente.

Como parte del ejercicio se simuló un trabajador lesionado, añadió. Mencionó que el ejercicio tuvo una duración de 32 minutos e intervinieron 30 trabajadores, así como personal de Protección Civil y Bomberos municipales, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, Policía Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe señalar que esta práctica de seguridad no representó ningún riesgo para el personal, las instalaciones ni el medio ambiente, subrayó. Pemex indicó que con estas acciones, los trabajadores obtienen la capacitación necesaria para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

De igual forma, durante la evaluación que efectúan los participantes, se detectan e implementan mejoras al Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de la empresa, indicó.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy