Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Quema Pemex gas por razones obsoletas

Quema Pemex gas por razones obsoletas

La quema y venteo de gas que realizaba Pemex en los últimos años se hacía para optimizar la producción de líquidos y minimizar la de gas, razones que de acuerdo con analistas, ya son obsoletas. La quema o venteo de gas realizada por Pemex, que en los últimos dos años se ha duplicado, es una práctica que realiza la petrolera por razones que antes eran novedosas y ahora parecieran obsoletas, de acuerdo con analistas.

En un inicio la quema y venteo de gas se hacía con el fin de optimizar la producción de líquidos, es decir de petróleo en los yacimientos y de minimizar la de gas pues el margen del oro negro era mucho mayor, explicó Luis Vielma, director general de la consultora CBM Exploración y Producción.

Hoy -que las empresas han cobrado consciencia del valor de gas y su impacto ambiental- existen cuatro razones por las que se quema y se ventea gas a nivel internacional: prueba de pozos, es decir cuando se calcula cuánto gas y petróleo puede producir un determinado activo; fallas de producción; mantenimiento programado de las plantas y accidentes.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy