Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Pide Coparmex diálogo al gobierno y magisterio

Pide Coparmex diálogo al gobierno y magisterio

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó ayer a las autoridades y los trabajadores de la educación a ponerse de acuerdo para sortear la coyuntura en la que tienen inmerso al estado desde hace meses, porque la gran perjudicada es la ciudadanía, donde están tanto estudiantes como empresarios.

El presidente de la organización en el estado, Enoch Gutiérrez Cruz dijo que este ambiente de confrontación y cerrazón entre la administración pública y los profesores afecta tanto al sistema de enseñanza como a la vida económica local. Al primero porque ahonda su rezago; al segundo porque empeora el de por sí golpeado clima de inversión.

Es una obligación y una responsabilidad que nuestras 
empresas florezcan en un ambiente favorable. Estamos hablando de una situación que está llegando al extremo en cuanto a la parte económica, aseveró.

Mencionó que el plantón de profesores presente en las calles del centro de Tuxtla Gutiérrez orilló a algunos establecimientos a suspender sus labores. Además, las unidades que sobrevivan registrarán un impacto patrimonial negativo.

Hay gente que ya no quiere saber nada de su 
negocio. Algunos dicen si tienes algún cliente que quiera mi empresa preséntamelo, yo la vendo. Es un escenario de desesperación por parte de los empresarios, declaró el dirigente.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy